Una expedición multidisciplinaria, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y organizada por los centros culturales de España en Rosario y Asunción, que pretende rescatar la tradición del viaje como instrumento de conocimiento, rendir homenaje a las culturas del litoral y registrar las transformaciones que ha sufrido la zona.



Comienzo de Paraná Ra'angá

6 de marzo de 2010. Hemos comenzado la expedición multidisciplinaria que recorrerá los ríos De la Plata, Paraná y Paraguay, desde Buenos Aires a Asunción. Ver http://www.ccpe.org.ar/transatlantico/07/parana-raanga.htm .
EL viaje comenzó en La Plata con un viaje directo al siglo XIX: una visita al fascinante Museo de Ciencias Naturales. Aquí va una vista de una de las salas del museo, y un par de tallas jesuíticas que se hallan en el mismo.




























También visitamos Berisso, Ensenada y Punta Lara (aquí una imagen del Río de la Plata en este último lugar) y luego la Boca. Van un par de fotos de algunos de los impresionantes mascarones de proa que se encuentran en el Museo Quinquela Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario