Una expedición multidisciplinaria, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y organizada por los centros culturales de España en Rosario y Asunción, que pretende rescatar la tradición del viaje como instrumento de conocimiento, rendir homenaje a las culturas del litoral y registrar las transformaciones que ha sufrido la zona.



Una Goya demasiado lejos, 20 de marzo

Las horas perdidas por la tormenta hicieron imposible que atracaramos en Goya tal como estaba previsto. El barco fondeó en la salida del riacho que conduce al puerto (ver punto rojo en la imagen satelital) y una lancha trajo  a los nuevos pasajeros y dejó en Goya a Alejandro Gangui y Pablo Vena, quienes se quedaron para realizar una observación del equinoccio de marzo y dar un taller de astrofísica para escolares. Luego nos alcanzaron en Corrientes.


1 comentario:

  1. hola Daniel!
    muuuuuy bueno el blog y las fotos - mantienen vivas las experiencias de aquella travesia..
    Aqui van las fotos "del otro lado", del lado de abajo, algunos paisajes que pudimos mirar los que nos bajamos en Goya (para volver a subir en Corrientes). El equinoccio no falto a la cita:
    http://picasaweb.google.com/algangui/2010mar20ActividadEquinoccioEnGoya
    Abrazos, Alejandro

    ResponderEliminar